Comunicación: una cosa con que no tengo ningún problema en ingles. Al contrario - soy chistoso, inteligente, y de MUCHO tacto. Pero aquí, en castellano perezco como un niño, y me siento como un niño también. Esto no es fácil, y si había estudiado con un millón de clases, o profesores o tutores no sería fácil.
Hoy marca mi primera semana en el Perú. Mi confianza de hablar ha mejorado, pero mi confianza de escribir ha disminuido. Esta ultima semana, me equivoqué mucho, pero estos errores fueran temporales. En esto entrada, no puedo mascullar, o hablar entre mis dientes. Los errores que escribo son mas permanentes.
Bueno, esto preocupación no captura mis pensamientos sobre la comunicación de la semana pasada. En Lima, mi cerebro estuvo casi-rota. Comunicamos en ingles, castellano, y francés. Al fin de cada día, estuve totalmente cansado y, por eso, no pude funcionar en castellano. Solamente quise hablar en ingles, y gracias a Skype y Kris, yo pude casi cada noche.
Ahora me voy por los ramas, pero esta entrada originalmente fue escrita en una hoja con un bolígrafo, entonces, espero que esto ultimo producto es un poco mas elocuente.
1 comentario:
Hola Conor,
Me haces recordar de cuando fui a Bolivia hace demasadios años que contar. En mis años de traductora e interprete, siempre daba gracias de que nadie grabara mis palabras orales.
Publicar un comentario