07 noviembre 2010

Trabalenguas, o ...

¿Ha sido más que una semana? Pero... ¿como? No entiendo. Hoy voy a empezar una lista de palabras de cuyas uno tiene que tener cuidado.

  1. papas: Sí escuchas tus amigos hablando sobre las papas, es importante de conocer el contexto de la conversación antes de decir algo como: “Me gusta comer las papas. Son ricas.” A veces, aquí en el Perú, los hombres usan la palabra “papa” para decir la parte intima de la mujer.

  2. loba: Aún que la canción por Shakira se llama “loba”, en el Perú, esta palabra no significa algo como devoradora de hombres. En la realidad, esta palabra significa algo más como putilla. Por esto, no está agradable de usar está palabra con amigas.

  3. monstruo / monstrua: una amiga que tiene un gran apetito no es como una monstrua. Bueno, no estoy seguro que esta palabra exista, aun así tu amiga no va a ser contenta contigo. Es mejor decir que tu amiga con un gran apetito es “una chica con un gran apetito”.

  4. ultrajar: Cuando uno se burla de ti no debes ser ultrajado. Una vez, mis colegas del trabajo se preocuparon mucho por mi cuando dije que mis amigos me han ultrajado. Aparentemente es mejor decir “me trataron mal”. Para mi esto suena como abuso.

Bueno, esto es todo para hoy. Actualizaré esta lista la próxima vez que me equivoco.

2 comentarios:

rayuela dijo...

Me gustaria saber con que amigos andas que aprendes esas palabras jajaja

Unknown dijo...

Odio cuando mis comentarios desaparecen.

Publicar un comentario